Home / Editoriales / El Shuk, un paraíso gastronómico en Israel

El Shuk, un paraíso gastronómico en Israel

El Mercado Mahane Yehuda, conocido como»El Shuk», es un mercado (originalmente al aire libre, pero ahora, al menos parcialmente cubierto) en Jerusalén, Israel.

Los 250 puestos, que ocupan gran parte del lado oeste de la ciudad, vociferan la historia que hay detrás del cóctel cultural de esta ciudad

Mahaneh Yehuda no es el nombre original del mercado, sino más bien del vecindario opuesto al que se estableció en 1887 con 162 casas. Fue fundado por tres socios: Johannes Frutiger, Joseph Navon y Shalom Konstrum y fue nombrado después de Jodah (Yehuda) Navon, hermano de José. Con el transcurso del tiempo, el nombre llegó a incluir el mercado también.

El mismo fue originalmente llamado el “Bet Yaakov Marketplace”, después de su producción. La construcción se completó en 1931 y se instaló una señal con el nombre oficial del mercado. El mismo ha sido sometido recientemente a renovaciones, incluyendo un techo sobre algunas de las áreas abiertas.

Es popular la oferta de frutas y verduras frescas; productos de panadería; pescados, carnes y quesos, frutos secos, semillas y especias, vinos y licores, prendas de vestir y calzado, y artículos para el hogar, textiles , y judíos.

Alrededor del mercado hay locales de shawarma y falafel además de bares y restaurantes. El color y el bullicio de los mercados se acentúa por los vendedores que llaman con sus precios a los transeúntes. Los jueves y viernes, el mercado está lleno de compradores que buscan abastecerse para Shabat.

El mercado, con sus olores seductores y lleno de multitud de compradores (principalmente hacia el final de la semana), es una celebración para todos los sentidos: sus colores, sus personajes pintorescos y los gritos de los vendedores que nos envuelven mientras caminamos más allá de las gradas y examinar la abundancia de alimentos que ofrecen.

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *