Iom Haatzmaut en el Interior del Pais - Asi Festejo Salta

Asi se festejó Iom Haatzmaut en Salta

Iom Haatzmaut Salta1la Filial de la OSA Salta, participó de la conmemoracion del 65 aniversario de la creacion del Estado de Israel, con la presencia del ViceGobernador Andres Zottos. 

En este acto, Marcos Zusevich, Presidente de la Filial OSA Salta, junto con el vicegobernador, dirigieron sendos discursos.

En este link podran ver la noticia en el Boletin Oficial 

 

A continuacion les dejamos el discurso de Marcos:

 

"Señor Vice gobernador de la provincia de Salta, Señor secretario de Gobierno, autoridades de la comunidad judía de Salta, Sras y Sres:
Nos encontramos aquí reunidos al pie del gran libertador sudamericano, para rendir homenaje al Estado de Israel en el 65° aniversario de su independencia. 65 años que comparados con países como la Argentina que han celebrado ya sus bicentenarios, tienen sabor a poco. Pero no podemos dar dimensión de lo mucho que costo llegar a la realidad pujante del Estado de Israel hoy.
A pocos días de su independencia, la Organización de Naciones Unidas reconocía a Israel como el Estado miembro numero 59 y casi paralelamente comenzaba sus relaciones diplomáticas con la Argentina, manteniendo hasta el día de hoy un sentimiento hermanado de cooperación y crecimiento fundamentado en el trabajo duro, la camaradería y siempre con la paz como máximo objetivo.
Al ser la única democracia de medio oriente, la participación ciudadana de todos los sectores es una realidad, que hace que la sociedad israelí sea un faro que busca iluminar a la región en el camino del entendimiento y un ejemplo para el resto de los países vecinos para los cuales solo deseamos prosperidad y paz.
Israel exporta tecnología, cultura, salud, educación y lo hace de forma participativa. Es hoy un estado maduro, con falencias como las tienen todas las sociedades, pero siempre con un mismo objetivo. Ha aportado al mundo 10 premios Nobel en campos diversos y coopera incluso con nuestra querida provincia de Salta en materia agropecuaria desde hace años.
La comunidad judía de Salta y de toda Argentina duerme tranquila y orgullosa al saber que tiene un Estado que nos representa y ampara ante todo; y comparte a través de su inserción en el mundo un crecimiento en confraternidad.
Esperemos encontrar justicia en las investigaciones por los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel, crímenes contra toda la ciudadanía argentina, ya que fueron argentinos las victimas de estas atrocidades. Alimentando la memoria y persiguiendo justicia maduraremos todos los argentinos. Memorandum de entendimiento de por medio o no, debemos pensar en nuestros fallecidos. A ellos se lo debemos.
Que en el futuro podamos hablar de una paz concreta y sostenida en medio oriente con nuestros hermanos árabes, y que ningún acto de discriminación se cometa en contra de nuestra comunidad ni ninguna otra minoría en la Argentina. Ambos pueblos solo buscan la PAZ. 
Puede parecer una utopía, un deseo lejano en el horizonte. Pero como todo horizonte hermoso debe inspirarnos a caminar, juntos como hermanos a la par. Argentinos, israelíes y judíos del mundo. Muchas gracias"

Add comment


Security code
Refresh