ENCUENTRO OSA DE LA FILIALES, REFERENTES Y COLABORADORES DE TODO EL PAIS.

FLYER Encuentro OSA en Cordoba definitivoLa Organización Sionista Argentina – OSA, efectuó un Encuentro en la ciudad de Córdoba, el pasado fin de semana, en el que participaron varios miembros de su conducción, encabezados por su presidente Víctor Chama, y referentes y colaboradores de las Filiales OSA del interior del país como también de diversas comunidades judías existentes a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

En forma simultánea, la Organizacion Sionista Mundial - OSM, por intermedio de su Representación para América Latina, organizó el pasado fin de semana un seminario de esclarecimiento destinado a jóvenes peilim (activistas voluntarios de 20 a 35 años).

En ambas actividades tuvieron una muy importante participación los tres directivos de la OSM que visitaron nuestra comunidad: David Breakstone, vicepresidente de la O.S.M. ; Jaim Cohen, titular del departamento de Actividades para la Diáspora y Moshe Preizler, asesor principal del presidente Abraham Duvdevani, al igual que Lázaro (Lalo) Slepoy el representante de la OSM para América Latina; a la vez que Gabriel Ben Tasgal y Marcelo Kisilevsky, integrantes del programa de esclarecimiento Hatzad Hashení brindaron varias exposiciones sobre el tema.

Del Encuentro de la OSA participaron los miembros de la Filial de la ciudad de Córdoba que preside Alfredo (Fredy) German , y de las localidades de La Falda, Cosquin y Villa María y de las filiales de Salta, Misiones, La Rioja, Cipoletti, Allen, Neuquén, Rosario, Paraná,  Santiago del Estero y varios participantes de Frecojuer, Chaco entre otros.

Quienes brindaron informes sobre la situación que atraviesan sus comunidades y las tareas específicas relacionadas con la difusión del ideario sionista.

Por su parte David Breakstone, Jaim Cohen y Moshe Preizler expusieron respecto al momento actual que atraviesa el Movimiento Sionista, haciendo hincapié en que para la OSM la tarea que se desarrolla en las comunidades judías latinoamericanas es muy relevante, en especial que se lleva a cabo en la Argentina.

Posteriormente se refirieron a los tres programas que ya tienen decidido implementar, para los que consideran fundamental el aporte de las federaciones sionistas locales, la OSA en el caso de Argentina. Dichos programas son tres:

  • la promoción de la Alía;
  • el  hebreo, su perfeccionamiento y su uso;
  • y la educación sionista.

Los participantes del Encuentro no sólo les hicieron preguntas a los tres funcionarios de la OSM, sino que debatieron con ellos las diversas posibilidades existentes para poder llevar rápidamente a la práctica los tres programas a las vez que les plantearon las necesidades existentes para poder continuar realizando la labor regular que llevan a cabo.

Durante el transcurso del Encuentro también se informó, y se debatió, la manera de instrumentar la relación entre la OSA y las Filiales del interior del país, las ya existentes y las que se crearan en el futuro, decidiéndose realizar otro encuentro durante el mes de noviembre en la ciudad de Paraná.

A las sesiones de trabajo se le sumó compartir junto a los participantes del seminario para los jóvenes  los desayunos, los almuerzos y las cenas, las que fueron de total camaradería.

Previo al inicio del Encuentro de la OSA, su presidente Víctor Chama junto los vicepresidentes institucionales Alfredo (Fredy) German y Pascual Eisicovitz y a los representantes de la OSM: David Breakstone, Jaim Cohen,Moshe Presler y Lázaro (Lalo) Slepoy mantuvieron una reunión de trabajo con los miembros de la Filial OSA Córdoba, luego de la cual junto con del Centro Unión Israelita de Córdoba Dr. Herberto Reisin visitaron la escuela integral comunitaria General José de San Martín, donde fueron recibidos por el personal directivo docente y posteriormente se trasladaron a la sede del club Macabi Noar, donde sus directivos le brindaron un informe de las actividades que llevan a cabo. Finamente se trasladaron a la sede del Centro Unión Israelita para participar de un almuerzo con las máximas dirigencias de las instituciones comunitarias de la ciudad de Córdoba y el rabino Marcelo Polakof.

Add comment


Security code
Refresh