Centenario de la Comunidad judía de Salta

 

Con inmensa alegría la Organizacíon Sionista Argentina, se sumó a los festejos de los 100 Años de la Kehilá de Salta para compartir junto a las instituciones locales.

La delegacíon OSA integrada por su Director Ejecutivo Profesor Benny Schneid a los que se sumaron, los Vice Presidentes Institucionales para el Interior Dres. Pascual Eizikovits y Mario Alfredo Germán. La pujante Filial de OSA Salta estuvo encabezada por su Presidente Marcos Zusevich. Destacamos la presencia en los festejos de la Señora Embajadora del Estado de Israel en la Argentina Dorit Shavit, El Representante para Latinoamerica de la OSM, Lázaro (Lalo) Slepoy el Presidente de Daia Dr.Julio Schlosser.  

 

El Ing. Jorge Banchik presidente de la Comunidad Judìa de Salta dio apertura a los festejos por los 100 Años.

La Embajadora Dorit Shavit sostuvo que los 100 años de creación de la Asociación Alianza Israelita representan la convicción de sus miembros de continuar con la visión de los predecesores, además significa la expresión del esfuerzo colectivo social para continuar con el legado específico de su pueblo. Destacó especialmente "la importancia de la apertura de la filial de la OSA que meses atras se realizó y que tanto colabora en el fortalecimiento de los vínculos entre el Estado de Israel y la querida República Argentina".

 

Finalmente el gobernador Urtubey dijo:  “Vengo en nombre del pueblo de Salta a brindar un homenaje a todos los que fueron parte de la historia de estos años y que forjaron esta institución. Venimos a dejar nuestros votos para que los niños, dentro 50 años, en un festejo como este, vean que nuestros anhelos y deseos con la mirada puesta en Dios han sido posibles”.

En lo que denominaron la cápsula del tiempo se dejaron mensajes y buenos deseos, la misma será abierta dentro de 50 años.

 

Add comment


Security code
Refresh