EJÉRCITO DE EGIPTO: “ELIMINAMOS 13 TÚNELES ENTRE GAZA Y SINAÍ”

 

el ejército de Egipto anunció que sus fuerzas de ingeniería localizaron y eliminaron 13 nuevos túneles de tráfico, cavados por los palestinos y encontrados en el límite entre la Franjade Gaza y la Península de Sinaí. Según el comunicado, las fuerzas de seguridad egipcias en Sinaí actúan, todo el tiempo, con el fin de eliminar los túneles desde la Franja de Gaza hacia territorio de Egipto. Así es que localizaron y eliminaron hasta ayer más de 1.600 túneles que funcionabancon ese fin.

Asimismo se informó que, junto a la acción desplegada por las fuerzas del ejército egipcio contra los túneles de tráfico, se prolonga el sitio tras los activistas del terror, que pertenecen a las organizaciones islámicas extremas, que actúan al norte de Sinaí y perpetran atentados contra las fuerzas del ejército egipcio.

En el comunicado del vocero del ejército egipcio se dice que, las fuerzas de seguridad egipcia al norte de Sinaí, lograron eliminar ayer a 11 terroristas, que se disponían a perpetrar un atentado de grandes proporciones contra las fuerzas del ejército en la Península del Sinaí.

Cabe recordar que, la semana pasada, las fuerzas egipcias en Sinaí lograron impedir un atentado combinado, destinado a atacar a las fuerzas del ejército israelí emplazadas en el Cruce de Kerem Shalom. En el comunicado egipcio se transmite que las fuerzas del ejército del presidente al-Sisi, mataron un terrorista suicida, que portaba un cinturón explosivo y se proponía hacerlo estallar en el cruce vecino a los soldados de las FDI.

Los egipcios neutralizaron un vehículo comercial cargado con lanzadores y cohetes Grad, que los terroristas se proponían lanzar hacia el territorio de Kerem Shalom, si el atentado suicida hubiera logrado llevarse a cabo.

Fuente: Israel Hayom. Departamento de Información

Add comment


Security code
Refresh