Victor Zajdenberg, VicePresidente de la OSA, en el diario "La Gaceta de Tucuman"

“Hamas coloca a los civiles por delante de sus misiles”

 

“Esta guerra no es contra los palestinos, ni contra los árabes, ni contra los musulmanes; esta guerra la desencadenó la organización terrorista Hamas contra el Estado de Israel, y tanto es así que cuando Egipto, la Liga Árabe y la ONU pidieron a Israel y a Hamas un cese del fuego, Israel aceptó y Hamas lo rechazó”. Este concepto lo expuso Víctor Zajdenberg, un experto en cuestiones del Cercano Oriente e integrante del Consejo Directivo de la DAIA, quien disertó anoche en la comunidad judía de Tucumán. Zajdenberg visitó la provincia para participar de una jornada de esclarecimiento sobre el conflicto desencadenado en Cercano Oriente, que organizó la comunidad judía local.

 

Según Zajdenberg, uno de los problemas para dimensionar el conflicto es que “mientras Israel defiende con su ‘cúpula de hierro’ a su población, Hamas no sólo coloca a los civiles por delante de los misiles, sino que además los obliga a subir a los techos de los edificios desde donde disparan misiles”.

 

En diálogo con LA GACETA, sostuvo: “por supuesto que todos deseamos la paz y damos como ejemplo la convivencia actual que hay entre Israel y Judea y Samaria, en manos de la Autoridad Nacional Palestina, quienes en lugar de despilfarrar el dinero que reciben en armas o misiles, lo utilizan, lo invierten en Ramalah y otras ciudades para construir escuelas, supermercados y shoppings como cualquier país normal”.

Gran cantidad de público asistió a la charla que se inició con la proyección de un video que ilustró el sentimiento y las vivencias de los israelíes ante este cuadro de situación.

Add comment


Security code
Refresh