Declaran Interés Cultural de la Ciudad al Encuentro de Música Judía Zamir 2014

Por iniciativa del legislador del PRO Daniel Lipovetzky, la Legislatura porteña declaró de Interés Cultural al Primer Encuentro Latinoamericano de Música Judía, Zamir 2014. El diputado entregó la distinción a los directores del evento Ariel Rozen y Diego Rubinsztein, en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Música Judía, Zamir 2014, fue declarado de Interés Cultural, ayer, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Al acto acudieron, además de Ariel Rozen y Diego Rubinsztein, directores del Festival, músicos de la comunidad y participantes del encuentro, que comenzó el 10 de agosto y finalizó ayer con la entrega de premios.

El proyecto aprobado en junio pasado, fue presentado por el diputado porteño Daniel Lipovetzky, quien también hizo entrega de la distinción a los organizadores de Zamir 2014. El legislador afirmó que “la música es un gran arte que expresa tanto la identidad como la historia de los pueblos”.

Además, resaltó: “Quiero felicitar a los organizadores y a todos los participantes por este primer gran encuentro, que esperemos se repita. Porque la música judía no es sólo parte de nuestra comunidad sino que también ocupa un gran lugar en la cultura argentina”. Y para finalizar, agregó: “Creo que es justo aprovechar este momento y una casa política, como la Legislatura, para pedir por la paz y el cese de la violencia, porque las guerras sólo traen muerte y destrucción”.

 

Add comment


Security code
Refresh