EXPOSICIÓN “EL AYER INSPIRANDO EL MAÑANA” EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El pasado lunes 27 de octubre se inauguró la muestra convocada por la Organización Sionista Argentina y el Museo del Holocausto, "El ayer inspirando el mañana", en el Hall de Honor de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.  La exposición contó con el apoyo y compromiso del diputado por el PRO, Daniel Lipoveztky y la adhesión de las instituciones comunitarias centrales: AMIA, DAIA, Osfa-Wizo, Campaña Unida Judeo Argentina, Keren Kayemet LeIsrael , Bnai Brith Argentina, Faccma, Depto. de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, Agencia Judía para Israel, Fundación Bamá, Fedecc, Fesera, entre otras.

 

Se contó con la presencia de la Embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Sra. Dorit Shavit.
Los oradores de la jornada que compartieron unas palabras fueron el Diputado Daniel Lipovetzky y el Presidente de la OSA, Danny Lew, luego de las cuales se dio inicio al coktail del que participaron dirigentes comunitarios, periodistas e invitados especiales.
Al término del mismo, aquellos que así lo quisieron, pudieron recorrer la muestra acompañados de una guía especializada del Depto. de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.
La exposición consiste en 21 reproducciones de auténticos posters de la época previa a la creación del Estado de Israel y de los primeros años de su independencia, se muestran los ideales sobre los cuales fue creado el Estado de Israel y todas las adversidades que tuvo que pasar el movimiento sionista en sus comienzos. Cabe resaltar que cada poster tiene una breve descripción en distintos idiomas, y que la muestra estará expuesta desde el día hasta el 31 de octubre en Perú 160.

Add comment


Security code
Refresh