Home / Editoriales / La Organización Sionista Argentina repudia la decisión del Consejo de la Internacional Socialista de apoyar al BDS

La Organización Sionista Argentina repudia la decisión del Consejo de la Internacional Socialista de apoyar al BDS

A fines de junio, el Consejo de la Internacional Socialista declaró su apoyo al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) e instó a los gobiernos del mundo a seguir esa política.

La Organización Sionista Argentina rechaza el proceder de la IS y sostiene que el BDS está lejos de proponer alternativas de paz constituyéndose en una herramienta de segregación y división generando, por lo tanto, violencia y una nueva forma del antisemitismo moderno: la judeofobia.

Las energías de los que están verdaderamente en favor de una paz justa y duradera y la reconciliación entre los pueblos deberían ser invertidas en un diálogo sincero entre los pueblos israelí y palestino.

La Organización Sionista Argentina repudia la decisión del Consejo de la Internacional Socialista y multiplica su compromiso con un verdadero proceso de negociaciones bilaterales entre el Estado de Israel y el pueblo palestino representado en un liderazgo unificado, que conduzca a la convivencia pacífica y la solución definitiva del conflicto.

 

Sergio Pikholtz – Presidente
Susana Gerber – Secretaria General

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *