Home / Fotos / La OSA participó del encuentro de los rabinos ortodoxos de todo el país

La OSA participó del encuentro de los rabinos ortodoxos de todo el país

A través de su presidente, Sergio Pikholtz, y su tesorero, Luis Nimhauser, la Organización Sionista Argentina participó del encuentro de los rabinos ortodoxos de todo el país con la presencia del rabino Yechiel Wasserman, quien encabeza el Centro de Asuntos Religiosos en la Diáspora de la Organización Sionista Mundial.

Pikholtz explicó cuál es la tarea de la OSA, quiénes la componen y trazó un paralelo con los partidos políticos y organizaciones sionistas de Israel. Además, se refirió a cómo se trabaja para lograr que Israel sea central en la vida de cada judío.

Organizado por el Centro de Servicios religiosos de la Organización Sionista Mundial, en un hotel de la zona de Abasto en la ciudad de Buenos Aires se realizó el encuentro con la intención de fortalecer las comunidades judías ortodoxas del interior, generar encuentros entre los rabinos y estrechar los vínculos entre ellos y sus pares de Buenos Aires que también estuvieron presentes. Comenzó este martes 2 de Abril al mediodía y culmina el miércoles 3 por la tarde.

El rabino Wasserman ha prestado servicios en varios centros educativos a lo largo de los años: nueve años como rabino en la escuela secundaria B’nei Akiva Yeshiva en Givat Shemuel, ocho años como supervisor educativo y tres años como representante educativo de la Agencia Judía en Costa oeste de los Estados Unidos.

Junto al representante en América Latina de la Organización Sionista Mundial Schraga Wilk, se encontraba el Presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

Estuvieron también presente el coordinador del Departamento de Actividades para la Diáspora, Alejandro Mellincovsky, junto a Noa Fridman, quien cumple esa tarea en Argentina, y los rabinos de las distintas comunidades del interior del país:

Los Rabinos presentes fueron: el Rab Uriel Deniz comunidad Schebet Ahim – Rosario, el Rab Shlomo Libedinsky comunidad Sefaradi – Córdoba, el Rab Refael Jashes comunidad Valle escondido – Córdoba, el Rab Ezra Cohen comunidad Sefaradi – Tucumán, el Rab Israel Soriano comunidad de Concordia, el Rab Refael Tawil comunidad de Jabad – Salta, el Rab Moshe Benhamu comunidad Torat Jaim – Chaco, el Rab Iejezkel Neuach comunidad Sefaradi – Corrientes, el Rab Reuben Faour comunidad Sefaradi – La Plata, el Rab Naftali Shejter comunidad Jabad de Santa Fé y el Rab Tubia Server comunidad Jabad de La Plata

Se habló en esta jornada sobre la actualidad de cada comunidad, el acercamiento desde la OSM para tratar las problemáticas y colaborar con los proyectos.

Fuente: Vis á Vis

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *