Home / Editoriales / Se confirmó la nueva Comisión Directiva de la Organización Sionista Argentina

Se confirmó la nueva Comisión Directiva de la Organización Sionista Argentina

En la noche del lunes 27 de agosto se llevó a cabo la Asamblea en la que se dio a conocer cómo será la nueva Comisión Directiva de la OSA para los próximos dos años.
Sergio Pikholtz continuará como presidente de la institución, Demián Stratievsky será el vicepresidente 1º, Ariel Gueiser ocupará el cargo de vicepresidente 2º y Jav Starowiejski será el vicepresidente 3º.
Sandra Sztatman será la nueva secretaria general, mientras que Gabriel Schnitman será el prosecretario 1º y Mónica Portnoy la prosecretaria 2º.
Luis Nimhauser mantendrá su puesto como tesorero de la institución.
Claudio Apelbaum será el protesorero 1º y Hernán Rosemblat el 2º.
Ruth Fainzylber será la secretaria de actas, Elías Sporn el revisor de cuentas y Raúl Kukierblat el revisor suplente.
Cabe destacar que la nueva Comisión Directiva de la institución incluirá a cinco jóvenes menores de 35 años entre sus dirigentes.
El presidente reelecto, Sergio Pikholtz, tomó la palabra y aseguró: «Estoy feliz, ya que pudimos conformar un nuevo gobierno para la OSA. Quiero agradecer las muestras de apoyo a la gestión que termina y el impulso que nos dan para seguir. El sionismo y el trabajo por Israel siguen siendo el motor que me impulsa en forma permanente, y esta federación es el lugar en el mundo en el cual puedo hacerlo con felicidad. Hemos transitado un largo camino de dos años donde las cosas no fueron sencillas. Sin embargo, siempre supimos hacia dónde queríamos ir y qué queríamos hacer. Desandamos el camino del endeudamiento y un pasivo de tres presupuestos anuales, de los cheques rechazados, los empleados sin cobrar su sueldo y de proveedores reclamando por los compromisos no asumidos. También desandamos el camino de la politiquería barata por un camino de construcción federativa que recién comienza».
Además, afirmó que «la creación del Confederal, la realización de actividades sionistas en todo el país, la inclusión de grupos de jóvenes, el programa de innovación en hasbará, la visita de catedráticos e innovadores israelíes y los 30 ulpanim de hebreo son la muestra de que no era utópico pensar en la recuperación de la federación junto con el ordenamiento administrativo, de padrones y del estatuto.
Esto no se hizo sólo. Fue el fruto del trabajo de un equipo que entendió la urgencia del momento y que privilegió lo urgente y necesario sobre las diferencias, sabiendo que era imprescindible centrarnos en asegurar la continuidad federativa».
Sobre el futuro de la OSA expresó que «se avecinan horas de negociaciones complejas por el Congreso Sionista y creo que, también para esto, sabremos ser ordenados. La nueva CD tendrá esta responsabilidad y la de guiar a la OSA en un camino de crecimiento sostenido. Estoy seguro de que todos hemos realizado enormes esfuerzos para cerrar esta lista, no imagino pues más que dos buenos años por delante. Bienvenidos entonces a los nuevos directivos. Por mi parte, quiero expresar mi enorme agradecimiento a Alejandro Mellincosvky, coordinador del Departamento de Idud Aliah, por su amistad y su vocación de colaboración irrenunciable con esta federación. A Rolo Weiner, a Yaniv Nahmías, directores de la Majlaká de actividades para la diáspora, a su presidente, y a Gusti Yehoshua Braverman, quien apoyó todos y cada uno de los pasos que dimos. A los amigos del Confederal, en especial a Fredy German y Pablo Soskin, grandiosos dirigentes comunitarios y mejores personas. A mi amigo Edgardo Band, quien en nombre de Mercaz y el Movimiento Conservador Masortí confió en que podría llevar adelante un buen gobierno, y a la Comisión Directiva en su conjunto que, con disensos y pero esencialmente con apoyo, se convirtió también en parte de una nueva historia».
El presidente les obsequió un presente a Isaías Karduner, ex vicepresidente, Susana Gelber, ex secretaria general, y Luis Nimhauser, tesorero que continuará en la nueva gestión, con las banderas de Israel y de la República Argentina.
Además, Pikholtz les dedicó unas palabras a los homenajeados: «Luis, querido amigo, siempre ha sido motivo de alegría transitar juntos el camino de la askanut sirviendo a la comunidad como repetimos tantas veces. Y, como tantas otras, logrando el objetivo de cumplir con nuestras obligaciones. Nos esperan dos años de construcción y compromisos renovados. Susana, aún en la convulsión de los últimos meses, para mí siempre es más importante la construcción porque perdura, y los caminos recorridos no se pueden borrar. Ha sido un honor haber compartido estos dos años de gestión con vos, desde nuestras ideas y desde nuestra forma de ver las cosas, siempre honestamente. Y finalmente quiero rendir honor a quien ha sido el eslabón imprescindible para que el mini ejecutivo no se detuviera. Isaías Karduner ha sido eso y más. Una persona honesta, fiel, sin agachadas, y que ha sabido hacer eso que se espera de un vicepresidente: estar presente, trabajar por la federación, y ser una persona  excepcional. ‘Schaie’, ha sido una enorme gusto conocerte y trabajar juntos».
«Amigos, a trabajar. Nos esperan dos años grandiosos por delante», finalizó el presidente reelecto en la Organización Sionista Argentina.

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *