En una vergonzosa escalada antiisraelí que no tiene precedentes, el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas resolvió investigar a Israel por supuestas violaciones a los derechos humanos de los palestinos, ignorando los continuos ataques de la organización terrorista Hamás contra la población civil del Estado judío, incluyendo los 4000 misiles disparados desde Gaza recientemente.
En este contexto, la Cancillería argentina votó positivamente esta resolución, alineada con dictaduras y regímenes totalitarios de América, Asia y África, desconociendo el legítimo derecho del Estado soberano de Israel a su autodefensa.
Esta decisión de apoyo por omisión al terrorismo islamofascista encarnado por Hamás y contra la única democracia de Medio Oriente se contrapone con los valores republicanos y de libertad de nuestro país, aquellos que inspiraron a los padres fundadores de la nación y que nos guían hasta hoy.
Apelamos a las máximas autoridades del país para que se interioricen de la situación real en Medio Oriente y condenen con énfasis al terrorismo que mata y embrutece a las sociedades, acompañando a las naciones que se desarrollan en democracia y libertad.
Pablo Soskin Sandra Sztatman Sergio Pikholtz
Presidente Comité Federal Secretaria General Presidente