Home / Editoriales / Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia que se ha producido entre Israel y Palestina durante las últimas horas.

En dicho comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto incurre en una serie de consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede, referenciando que Israel está haciendo “uso desproporcionado de la fuerza” y desconociendo que uno de los actores del conflicto es la organización terrorista Hamás, a la que nada le importa el derecho internacional ni la vida de civiles propios o israelíes.

La Cancillería de la República Argentina opina sobre una cuestión judicial interna (desalojos no efectivizados en Sheikh Jarrah) en un país soberano, el Estado de Israel, como si los fallos de la justicia fueran opinables y más por terceros países.

Resulta ingenuo pensar que el terrorismo necesita de algún tipo de excusas para atacar a cuchillazos a transeúntes que circulan por las calles de Jerusalén, la capital del país, o arrojar piedras a los feligreses que rezan frente al Muro de los Lamentos.

Durante las últimas 24 horas, el grupo terrorista Hamás, que aterroriza en primer lugar a los propios palestinos que viven en Gaza usando sus hogares, escuelas y hospitales como lanzaderas de proyectiles, ha disparado casi un millar de misiles contra las principales ciudades israelíes causando muertos y destrozos en la población civil.

Si existe desproporción esa es justamente la que ejerce el terrorismo asesino, que no duda en usar escudos humanos en su afán de matar israelíes.

Instamos a la Cancillería de la República Argentina a evitar frases de ocasión y apelaciones a lugares comunes y condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes.

El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos de las garras del terror que encarna el grupo islamista Hamás, respaldado entre otros por Irán, utilizando todos los recursos a su alcance.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2021

 

 

Pablo Soskin                                 Sandra Sztatman                             Sergio Pikholtz
Presidente Comité Federal                Secretaria General                              Presidente

También puede interesarte

Iom Haatzmaut: así celebramos los 73 años de desarrollo en libertad del Estado de Israel

La Organización Sionista Argentina (OSA) transmitió de forma online el acto central de Iom Haatzmaut …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *