En el transcurso de las última 24 horas, el movimiento terrorista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y la Jihad Islámica han disparado más de 200 cohetes contra la población civil del sur de Israel.
Esta situación de ataque contra civiles israelíes ya ha sido naturalizada a tal punto que, algo que no sería aceptado en ningún país del mundo e impulsaría acciones defensivas de máxima escala, ni siquiera genera condenas internacionales.
Desde la Organización Sionista Argentina y su Comité Federal llamamos a las naciones libres del mundo a repudiar el lanzamiento de cohetes contra civiles y ratificar el derecho de Israel no sólo a su existencia sino también a la defensa de sus fronteras.
El terrorismo islamista, esta vez en la figura del movimiento palestino Hamás y la Jihad Islámica, deben ser combatidos y sus acciones homicidas no deben ni pueden ser mantenidas ocultas.
Sergio Pikholtz – Presidente
Sandra Sztatman – Secretaria general
Pablo Soskin – Presidente del Comité Federal
Los terroristas del #Hamas y la Jihad Islámica han disparado +200 cohetes hoy desde Gaza hacia #Israel.
Están cometiendo un doble crimen de guerra al atacar a civiles mientras se esconden detrás de la población civil en Gaza.#EstoDebeParar #NoAlTerrorismo pic.twitter.com/3mOt4bn1o4
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) 4 de mayo de 2019