Durante las últimas semanas, quienes tomamos el compromiso de postularnos como presidentes de la OSA para la cadencia 2020-2022 asumimos la tarea de generar consensos y proyectos con un sólo fin: aportar lo mejor de nosotros a nuestra institución.
Las contrariedades producidas por la pandemia y el aislamiento social obligatorio nos imposibilitaron reunirnos presencialmente y trabajar alrededor de una mesa en la búsqueda de acuerdos que no tienen que ver con cuestiones de fondo sobre la visión sionista que nos inspira y compartimos, sino de tipo metodológico.
En ese contexto llegamos a la asamblea con dos listas postuladas. Sin embargo, por lo dispuesto en la resolución 39/2020 de la Inspección General de Justicia, no se pueden realizar elecciones ni cambios de conducción donde intervinieren dos o más listas desde el 04/09/2020 y por 120 días o hasta que culmine el estado de emergencia.
Los abajo firmantes, candidatos a la presidencia de la OSA junto al actual presidente de la institución, solicitamos a la asamblea hoy reunida que, en cumplimiento de la resolución 39/2020, se instrumente la prórroga de los mandatos y que, en cuanto sea legalmente posible, se convoque nuevamente a asamblea presencial y/o eleccionaria.
Los miembros de los diversos factores seguiremos trabajando en la búsqueda de un consenso general porque tenemos la certeza de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y, en ese sentido, solicitamos a la Comisión Directiva de la OSA que, en caso de alcanzar dicho consenso, se convoque a una nueva asamblea en forma inmediata con el fin de presentar una lista de consenso general y realizar el cambio de CD correspondiente.
Java Starowiejski, Elías Sporn, Gabriel Gorenstein, Mario Sobol, Pablo Soskin, Sergio Pikholtz
Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020
25 de Jeshvan de 5781