El candidato a Premio Nobel de la Paz estará el próximo martes 12 de marzo a las 9hs. en la Escuela Bialik en la que hablará acerca de su trabajo en el hospital israelí de Safed atendiendo a heridos sirios.
Alejandro Roisentul, quien hace ya 30 años emigró a Israel, se recibió de odontólogo en la Universidad de Buenos Aires (además se especializó en Inglaterra como cirujano oral y maxilofacial). Hace 20 años que trabaja en el hospital Ziv de la ciudad de Safed, en el noreste israelí. Allí atiende a víctimas de la guerra civil de Siria, uno de los países históricamente enemigos del Estado judío.
Roisentul y su equipo de profesionales ven a la medicina no solo desde el punto de vista de la asistencia médica sino también como un puente de paz que se puede ofrecer para unir a las personas.
Durante los últimos cinco años, Roisentul atendió a más de 4.000 sirios, de los cuales aproximadamente un 17% son niños. Es una cuestión humanitaria. Es que en Siria casi no hay hospitales y más de 15 mil médicos dejaron ese país desde que empezó la guerra civil.
Osa Argentina Organización Sionista Argentina