Home / Fotos / El director israelí Guy Nattiv ganó un Oscar por el mejor cortometraje de ficción por su película «Skin»

El director israelí Guy Nattiv ganó un Oscar por el mejor cortometraje de ficción por su película «Skin»

Guy Nattiv, nacido en Israel y que reside actualmente en Los Angeles, ganó este domingo un Oscar por el mejor cortometraje de ficción por su película «Skin». Sharon Maymon, que también es de Israel, escribió la película junto a Nattiv.

Al recibir el premio, Nattiv saludó a su país de origen y dijo: «Buenas noches Israel». Además, se refirió a su pasado personal: «Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto. El odio que ellos vivieron durante el Holocausto es algo que se vive cada día aquí en EEUU, en Europa. Esta película se trata de enseñar a los niños un camino mejor».

La película se trata de una guerra de pandillas que inicia en un pequeño pueblo después de que un hombre afroamericano sonríe a un niño blanco en un supermercado.

En unas declaraciones después de recibir el premio, Nattiv dedicó el Oscar al pueblo de Israel: «Esto es para ustedes».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó a Nattiv por el premio y dijo que la película «es un regalo para nuestros hijos y nietos para el futuro que deseamos para ellos». Rivlin concluyó diciendo que se siente orgulloso de ser israelí y deseando «Mazal Tov» a Nattiv.

Además, ña canción Shallow de la cinta Nace una estrella, cuyo uno de sus autores es el compositor judío anglo-americano Mark Ronson, ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

Músico, compositor y productor, Ronson nació en el seno de una familia judía en Londres. Ha colaborado con múltiples artistas como Adele o la fallecida Amy Winehouse, y es ganador de múltiples reconocimientos, entre ellos 7 premios Grammy.

La canción Shallow forma parte de la banda sonora original de la película Nace una estrella, dirigida por el actor y cineasta Bradley Cooper, y protagonizada por la cantante Lady Gaga.
Por último, Charles B. Wessler, productor de la cinta norteamericana Green Book, evocó a la fallecida actriz, hija del actor y cantante judío Eddie Fisher, al momento de recibir el Oscar a Mejor Película.

“Quiero dedicar esto a nuestra gran amiga Carrie Fisher”, así finalizó su discurso, que a la vez concluyó la 91 edición de los Premios de la Academia, el productor del filme sobre la vida del músico afroamericano Don Shirley, que se llevó también el Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto.

Fuente: Aurora – Vis á Vis – Enlace Judío

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *