Home / Noticias / Israel desarrolló un robot de búsqueda y rescate

Israel desarrolló un robot de búsqueda y rescate

La experiencia del rescate de los chicos en Tailandia sirvió también para mostrarle al mundo el desarrollo tecnológico de Israel en el área comunicaciones.

Lo que se usó para localizar a los atrapados en las cuevas fueron comunicadores israelíes. En esa dirección, creó un nuevo robot de búsqueda y rescate altamente maniobrable que ha sido desarrollado por investigadores de este país. Puede arrastrarse, gatear y escalar sobre terreno irregular y espacios estrechos

RSTAR puede navegar grandes obstáculos y transportar cargas útiles necesarias para operaciones de búsquedas y rescates.

El nuevo Robot Autónomo Rising Sprawl-Tuned (RSTAR) utiliza patas de ruedas extensibles ajustables unidas a un cuerpo que se puede mover de forma independiente. Es capaz de reposicionarse para correr sobre superficies planas, superar obstáculos grandes y paredes cercanas. Otra virtud es la posibilidad arrastrarse a través de un túnel, tuberías o espacios estrechos.

RSTAR es ideal para operaciones de búsqueda y rescate en entornos no estructurados, como edificios derrumbados o áreas inundadas. “En esas situaciones debe adaptarse y superar una variedad de obstáculos sucesivos para alcanzar su objetivo”, dice el Dr. David Zarrouk, profesor de la Universidad de Ben Gurión (BGU).

El Dr. Zarrouk y el estudiante del laboratorio de robótica, Liran Yehezkel, diseñaron RSTAR para funcionar de manera sencilla y confiable. Puede cambiar de forma y superar obstáculos comunes sin ninguna intervención mecánica externa.

Su velocidad y consumo de energía relativamente bajo hacen que el robot sea ideal para una amplia gama de aplicaciones. En situaciones de rescates es necesario poder trabajar durante largos periodos de tiempo de trabajo.

El robot utiliza sus ruedas redondas para viajar más de tres pies por segundo en superficies planas duras. Tiene la capacidad de cambiar a ruedas de radios para atravesar superficies extremadamente granulares, como barro o arena gruesa, sin atascarse. También sube verticalmente y se arrastra horizontalmente presionando sus ruedas contra las paredes sin tocar el piso.

El equipo de BGU está trabajando en una versión de robot más grande que superará obstáculos más grandes. Se piensa en escaleras y transportar mayor peso de sensores y suministros.

 

Fuente: Vis á Vis

También puede interesarte

En Córdoba se realizó un seminario para más de 150 jóvenes

El fin de semana se llevó a cabo el Seminario Ofakim de la Tnuá Hejalutz Lamerjav …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *