Home / Noticias / La compañía que detecta el cáncer de mama, MonitHer, con sede en Jerusalén, ganó el premio «Creator Award»

La compañía que detecta el cáncer de mama, MonitHer, con sede en Jerusalén, ganó el premio «Creator Award»

El revolucionario sistema de ultrasonido de MonitHer, que les permite a las mujeres monitorear regularmente las anormalidades, ganó el gran premio en los «WeWork Creator Awards» de Israel.

Siempre es inspirador cuando ganan los buenos. Esa fue sin duda la sensación que le quedó a las 5.000 personas en los «WeWork Creator Awards» cuando MonitHer, con sede en Jerusalén, ganó el gran premio de 360.000 dólares.

La compañía fue fundada por la estadounidense Yehudit Abrams, quien perfeccionó su experiencia en ultrasonido mientras hacía un posgrado en la NASA antes de mudarse a Israel.

MonitHer fabrica un sistema de ultrasonido de mano que las mujeres pueden usar en casa para monitorear regularmente las anormalidades en el tejido mamario.

Este dispositivo les permite a las mujeres escanear sus senos una vez al mes en aproximadamente 10 minutos. El software que combina inteligencia artificial con el poder de la nube detecta cualquier problema potencial. MonitHer aumenta las posibilidades de detección temprana en comparación con los autoexámenes mensuales y se puede hacer con más frecuencia que las mamografías anuales.

Fuente: Israel21c

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *