Home / Fotos / La OSA participó de la presentación del libro «Los niños escondidos», de Diana Wang

La OSA participó de la presentación del libro «Los niños escondidos», de Diana Wang

La Organización Sionista Argentina, a través de su secretaria general, Sandra Sztatman, participó de la presentación del libro de Diana Wang «Los niños escondidos», desarrollada en la Escuela y Comunidad Tel Aviv.

«Los niños escondidos», de Editorial Marea, son 30 casos de niños judíos sobrevivientes del Holocausto que, en la adultez, se animaron a contar el espanto del nazismo, cómo vivían antes de la Guerra, su infancia en guetos y en campos de concentración y su vida en Buenos Aires. La mayoría tiene un factor en común: la pérdida de la identidad por haber estado escondidos o haber ocultado su nombre y apellido, su género y hasta su religión por miedo, por voluntad propia o la de sus padres adoptivos o familias católicas que los mantuvieron a salvo.

Wang actualiza la situación de los 30 niños escondidos tras la primera edición, en 2004. Algunos, ya murieron y otros, recién se animaron a revelar su verdadera identidad. Además, expone a la Shoá como un episodio ya instalado en el tercer milenio y hace referencia al rebrote del antisemitismo.

Wang es sobreviviente de la Shoá e integra la Comisión Directiva del Museo del Holocausto.

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *