Home / Fotos / La OSA participó del acto de conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La OSA participó del acto de conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, y la vicepresidenta, Java Starowiejski, estuvieron en la ceremonia organizada por el Gobierno Nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri en el Palacio San Martín, sede de Cancillería Argentina.
Es la primera vez que un Presidente de la Nación participa de este acto.

“Tengo un  fuerte compromiso con la memoria de la Shoá y es un compromiso de todo mi Gobierno”, dijo Macri y subrayó que “solo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar  que vuelva a ocurrir algo semejante”. “Por eso nos sumamos a la campaña ‘Recordemos’, para educar y crear conciencia”.

A su vez, los sobrevivientes que participaron de la ceremonia realizaron el encendido de las seis velas que simbolizan luz, memoria y presencia.

El evento contó con la presencia de sobrevivientes, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, miembros de la colectividad judía, además de funcionarios nacionales y cuerpo diplomático.

La Argentina mantiene un activo liderazgo en la lucha contra el antisemitismo en los ámbitos y foros en los que participa, acompañando las resoluciones que condenan la difamación de religiones, la negación del Holocausto y las prácticas discriminatorias de todo tipo.

El 27 de enero se recuerda el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del Holocausto.

El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, junto a Diego Dlugovitzky, expresidente del Consejo Federal de la DAIA, y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, junto a la vicepresidente de la institución Java Starowiejski.
El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, junto al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.
El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.

 

También puede interesarte

Comunicado de la OSA a raíz de las amenazas antisemitas recibidas por el presidente de la entidad

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal repudian las amenazas antisemitas y antisionistas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *