Home / Fotos / La OSA y su Comité Federal observan con estupor los dichos del embajador argentino en Haití

La OSA y su Comité Federal observan con estupor los dichos del embajador argentino en Haití

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal observan con estupor los dichos del embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, quien para homenajear al Ejército Argentino y al libertador de América, el General José de San Martín, utilizó la figura de su propio padre como oficial del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.
 
El general San Martín, que llevara la libertad a tres países, en nada puede ser asemejado con un oficial de un ejército que llevó muerte, destrucción y racismo a toda Europa matando a seis millones de judíos en los campos de la muerte.
 
La sola utilización de la figura, ya no de un simple soldado que pudo haber ejecutado órdenes sino de uno de los sujetos encargados de dar las instrucciones y conducir al ejército, debe llamarnos al rechazo y la reflexión sobre la figura de un representante de nuestro país ante una nación extranjera.

Sergio Pikholtz – Presidente

Sandra Sztatman – Secretaria General

Pablo Soskin – Presidente del Comité Federal

También puede interesarte

Los jóvenes de la Kehilá de Mendoza jugaron al Monopolity para seguir aprendiendo sobre la política de Israel

El Departamento para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial y la Organizacion Sionista Argentina llevaron a cabo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *