Home / Fotos / La OSA y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro «Ahed Tamimi para chic@s» de la editorial Sudestada

La OSA y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro «Ahed Tamimi para chic@s» de la editorial Sudestada

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro “Ahed Tamimi para chic@s”, de la Editorial Sudestada en su colección infantil.

Su autora Vanesa Jalil presenta a Tamimi como una joven modelo de luchadora por los derechos de su pueblo y al Estado de Israel como un país donde su ejército arroja gases lacrimógenos «a los pibes».

Tamimi, la militante palestina que se hizo famosa por abofetear y escupir soldados israelíes en varias puestas en escena montadas por su madre, forma parte de estos grupos desde los ocho años, y a los 16 fue detenida por cargos de agresión para luego declararse culpable en varios de ellos y ser liberada.

Es preocupante que editorial Sudestada incluya el libro sobre Tamimi en una colección que exalta a personajes de nuestra cultura, ciencia y deporte como Emanuel Ginóbili, Mercedes Sosa, San Martín o Quino. Sin embargo, no dice nada a propósito de la utilización de niños, en este caso Tamimi, en conflictos armados y como primera línea de combate por parte de su propia familia, que cuenta en su historial con una gran cantidad de atentados terroristas que costaron la vida de judíos e israelíes.

Por otra parte, entendemos que la difusión de este material dirigido a público infantil constituye un claro intento de estigmatizar al Estado de Israel e introducir el veneno de la judeofobia y el antiisraelismo en nuestros chicos involucrándolos desde una mirada sesgada en un conflicto que desconocen y les resulta ajeno.

Sandra Sztatman – Secretaria General

Sergio Pikholtz – Presidente

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *