Home / Fotos / La OSA y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro “Ahed Tamimi para chic@s” de la editorial Sudestada

La OSA y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro “Ahed Tamimi para chic@s” de la editorial Sudestada

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal observan con preocupación el lanzamiento del libro “Ahed Tamimi para chic@s”, de la Editorial Sudestada en su colección infantil.

Su autora Vanesa Jalil presenta a Tamimi como una joven modelo de luchadora por los derechos de su pueblo y al Estado de Israel como un país donde su ejército arroja gases lacrimógenos “a los pibes”.

Tamimi, la militante palestina que se hizo famosa por abofetear y escupir soldados israelíes en varias puestas en escena montadas por su madre, forma parte de estos grupos desde los ocho años, y a los 16 fue detenida por cargos de agresión para luego declararse culpable en varios de ellos y ser liberada.

Es preocupante que editorial Sudestada incluya el libro sobre Tamimi en una colección que exalta a personajes de nuestra cultura, ciencia y deporte como Emanuel Ginóbili, Mercedes Sosa, San Martín o Quino. Sin embargo, no dice nada a propósito de la utilización de niños, en este caso Tamimi, en conflictos armados y como primera línea de combate por parte de su propia familia, que cuenta en su historial con una gran cantidad de atentados terroristas que costaron la vida de judíos e israelíes.

Por otra parte, entendemos que la difusión de este material dirigido a público infantil constituye un claro intento de estigmatizar al Estado de Israel e introducir el veneno de la judeofobia y el antiisraelismo en nuestros chicos involucrándolos desde una mirada sesgada en un conflicto que desconocen y les resulta ajeno.

Sandra Sztatman – Secretaria General

Sergio Pikholtz – Presidente

También puede interesarte

Israel es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de personas con título universitario

Israel se ubicó como tercer país del mundo con más títulos de grado de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *