Home / Fotos / Presentación del libro «300 preguntas en 300 palabras», mitos y realidades sobre el conflicto palestino-israelí, de Gabriel Ben-Tasgal

Presentación del libro «300 preguntas en 300 palabras», mitos y realidades sobre el conflicto palestino-israelí, de Gabriel Ben-Tasgal

En el día de ayer se presentó el libro “300 preguntas en 300 palabras”, mitos y realidades sobre el conflicto palestino-israelí, de Gabriel Ben-Tasgal, ante más de 100 personas en el Espacio de Arte de AMIA.

El experto en Medio Oriente y fundador de la ONG “Hatzad Hasheni – La Cara de la Verdad” explicó el novedoso formato del libro en el que responde con 300 palabras exactas a 300 preguntas sobre el conflicto en Medio Oriente y promueve el esclarecimiento sobre la verdadera situación entre palestinos e israelíes.

En el prólogo del libro, Ben-Tasgal afirma que “en la actualidad, el odio antisemita se manifiesta de tres formas. Primero, un judeófobo moderno asegura que el Holocausto no sucedió. Segundo, el judeófobo actual expresa que los judíos (o el Mossad) están detrás de todas las crisis. Tercero, el judeófobo moderno entiende que es discriminador e inaceptable declararse antisemita por lo que opta por odiar al judío entre las naciones (Israel) y lo hace de forma obsesiva, maniqueísta y demonizadora. Criticar a Israel es legítimo. Sin embargo, la demonización obsesiva que se hace contra Israel desde medios de comunicación y otras instituciones, desde ciertos académicos y desde algunos partidos políticos es tan evidente y clara que no puede dejar de calificársela por lo que es: antisemitismo o judeofobia. Es por eso que este libro ha sido escrito para quien goza de buena salud moral, para quien intenta comprender el Medio Oriente en su idioma original y para quien posea inclinaciones intelectuales sinceras”.

En la presentación el autor estuvo acompañado por el presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, el juez Franco Fiumara y Alejandro Mellincovsky, el coordinador para Latinoamérica del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial que ofició de moderador de una extensa charla que contó con preguntas del público.

El evento contó con la presencia de la líder del GEN y partidaria de Consenso Federal, Margarita Stolbizer, el exministro de Defensa y Economía, Ricardo López Murphy, la exsenadora Beatriz Rojkes de Alperovich, el titular del INADI, Claudio Presman, el vicepresidente del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco, el Director General de Regionalización – IOMA y presidente de PRO Diversidad, Demián Martínez Naya, el vicepresidente de la AMIA, Leonardo Chulmir, el vicepresidente de la DAIA, Mario Comisarenco, el vicejefe de misión de la Embajada de Israel en Argentina, Ronen Krausz, y el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, quien brindó un discurso de bienvenida.

         

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *