Home / Noticias / Una aplicación israelí utilizada en teléfonos inteligentes para personas ciegas ganó el Premio Economía de Plata

Una aplicación israelí utilizada en teléfonos inteligentes para personas ciegas ganó el Premio Economía de Plata

La aplicación Project Ray, con sede en Israel, fue elegida como la Mejor Organización con Fines de Lucro en los Premios Europeos de Plata.

Project Ray y sus etiquetas adhesivas convierten cualquier teléfono inteligente en un dispositivo táctil totalmente accesible para personas con problemas de visión.

El sistema permite el uso táctil del teléfono, mensajería, redes sociales, WhatsApp, calendario, navegación, grabación de voz, toma de notas, servicios de emergencia, reconocimiento de billetes y más.

Además, la aplicación también fue galardonada como la Iniciativa Israelí más Prometedora en el Foro Nacional de Start-Ups en París.

A mediados de junio, el CEO de Project Ray, Boaz Zilberman, y el Gerente General de Operaciones de Estados Unidos, Patrick Olsen, estuvieron en Washington DC, donde presentaron el teléfono inteligente RAY-K2, un dispositivo basado en Android con acceso de modo dual a sistemas de interfaz Ray y Android, con un conjunto completo de características de accesibilidad que incluyen una interfaz para usuarios ciegos.

Fuente: ISRAEL21c

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *