Home / Fotos / Volkswagen probará vehículos autónomos en su nuevo campus de Tel Aviv

Volkswagen probará vehículos autónomos en su nuevo campus de Tel Aviv

El gigante alemán, asociado con diversas empresas emergentes israelíes del sector automotriz, desarrollará y pondrá a prueba vehículos autónomos en Israel desde su nuevo campus de innovación con base en Tel Aviv.

Estas pruebas de vehículos autónomos comenzarán una vez que el Ministerio de Transporte conceda a la empresa germana la autorización necesaria, explicó el diario israelí Yediot Ahronot.

El campus, llamado Konnect e inaugurado ayer por el ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen, permitirá a las empresas emergentes locales acceder al grupo Volkswagen y a sus marcas, entre ellas, Audi y Skoda, y próximamente Porsche.

Además de movilidad autónoma, también se promoverá el avance y desarrollo en otras áreas como navegación inteligente, conectividad, ciberseguridad, simulación o movilidad eléctrica, según afirmó el director digital del grupo Volkswagen, Johann Jungwirth.

Konnect ya presta apoyo a 41 empresas emergentes

El nuevo campus incluirá un garaje subterráneo, que servirá como laboratorio en el que los componentes israelíes se instalarán en los vehículos fabricados por el grupo, centrándose específicamente en sistemas de navegación, de defensa cibernética y análisis de datos, informó el Yediot Ahronot.

“La misión de Konnect es conectar, fomentar y acelerar en el futuro las iniciativas de alta tecnología de las marcas del Grupo Volkswagen dentro del ecosistema israelí”, aseguró en un comunicado el director del campus, Stephanie Reimann.

Fuente: EFE

También puede interesarte

Comunicado: «El estado de Israel tiene el derecho y la obligación de proteger a sus ciudadanos»

En el día de hoy, la Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *