El Instituto de Tecnológía Technion-Israel, de Haifa, es la institución académica líder en el mundo en la preparación de estudiantes para liderar la revolución digital, según una encuesta reciente de Times Higher Education, una compañía con sede en Londres que evalúa la calidad de la educación de universidades.
Los encuestados, que trabajan en empresas multinacionales, le dieron el segundo lugar al University College of London, y el tercero al Instituto de Ciencias y Tecnología de Corea. La única universidad estadounidense entre las diez primeras es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Mass., que ocupó el sexto.
“Esta es una medalla de honor para el Technion”, dijo su presidente, el profesor Peretz Lavie. “En los últimos años la institución ha hecho considerable énfasis en la formación de los estudiantes para satisfacer las necesidades cambiantes de la revolución digital. Como resultado, la investigación interdisciplinar del Technion está expandiéndose y avanza a pasos agigantados como parte de un proceso donde convergen las ciencias de la vida y la ingeniería”.
Lavie agregó que se están implementando diversas tecnologías de enseñanza en la institución, incluyendo los MOOCS (cursos abiertos en línea) en varios idiomas, así como un enfoque de “aula invertida”, que hace énfasis en el autoaprendizaje y para el cual usa tecnologías como la realidad aumentada.
“Además, el fortalecimiento de la posición internacional del Technion, reflejado por sus sucursales en la ciudad de Nueva York y China y asociaciones estratégicas en todo el mundo, nos ayuda a atender las necesidades cambiantes de las industrias”, agregó.
Los autores de la encuesta señalan que las universidades son analizadas cada vez más por la empleabilidad de sus graduados, y que en algunos países el apoyo de les dan los gobiernos está relacionado con su éxito en el mercado laboral.