Home / Noticias / Israel envió un equipo de dentistas a Kenia para tratar a los refugiados

Israel envió un equipo de dentistas a Kenia para tratar a los refugiados

La organización israelí de ayuda humanitaria, IsraAID, instaló una clínica dental móvil durante una semana en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, hogar de más de 190.000 refugiados de toda la región.

Con personal de dentistas voluntarios de Bloom Dental Group, una práctica dental del Área de la Bahía de San Francisco, y voluntarios de IsraAID, la clínica móvil proporcionó una variedad de tratamientos, desde chequeos de rutina hasta procedimientos quirúrgicos.

El Dr. Lior Tamir, un israelí-estadounidense, encabezó el equipo dental que estuvo por cuatro personas y llegó el 2 de julio al campo de refugiados de Kakuma para comenzar a tratar a los miles de refugiados.

“Para muchos de los refugiados será la primera vez en su vida que reciban tratamiento dental”, dijo el co-CEO de IsraAID, Yotam Polizer, a ISRAEL21c. “Creo que este programa algo que es único: la atención dental no es algo en lo que generalmente pensamos cuando imaginamos en la ayuda humanitaria. Realmente podemos mejorar la vida de miles de personas en una operación relativamente simple “.

Según IsraAID, la falta de acceso a una atención dental adecuada y la educación en higiene oral es un problema importante que afecta la vida de los refugiados en Kakuma y en todo el mundo. A medida que el número de personas desplazadas en todo el mundo crece, a más de 68 millones, es probable que aumenten los servicios dentales y médicos para los refugiados.

“Estamos encantados de realizar la operación de la clínica dental por primera vez en Kakuma. Aunque existe una en el Hospital General de Kakuma, solo está atendida por un técnico y se realizan operaciones muy simples. De lo contrario, la clínica depende de visitas irregulares de dentistas externos “, dijo Or Mor, director de IsraAID en Kenia.

También llegaron al campamento más de 26 mil dólares en suministros de salud oral y productos donados por Henry Schein, distribuidora mundial de suministros médicos, dentales y veterinarios que incluyen vacunas, productos farmacéuticos, servicios financieros y equipos.

Es la primera vez que IsraAID se asocia con la clínica Henry Schein, y si la misión piloto es un éxito, Polizer afirma que las organizaciones podrían trabajar juntas en futuras misiones israelí-estadounidenses para multiplicar el impacto y llegar a otros países.

“Lo que estamos construyendo aquí es una nueva forma innovadora de involucrar a israelíes y estadounidenses en misiones humanitarias profesionales. Es un nuevo modelo de compromiso, de dos países fuertes que apoyan juntos a los más vulnerables del mundo, y al hacerlo estamos tratando de salvar vidas y también crear alianzas y puentes en una comunidad muy dividida “, expresó Polizer.

 

Fuente: ISRAEL21c

También puede interesarte

En Córdoba se realizó un seminario para más de 150 jóvenes

El fin de semana se llevó a cabo el Seminario Ofakim de la Tnuá Hejalutz Lamerjav …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *