Home / Noticias / Una startup israelí busca utilizar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a comprar joyas online

Una startup israelí busca utilizar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a comprar joyas online

La compañía israelí Inova, que es una de las primeras startups elegidas para participar en el programa de incubación de ideas empresariales de Israel Diamond Exchange, está desarrollando un software basado en realidad aumentada por el que espera que se interesen joyeros y distribuidores de diamantes.

Los joyeros que usen el software tendrán la capacidad de mostrar a sus clientes cómo les quedan en su cuerpo las joyas que han seleccionado. Todo lo que los clientes deben hacer es tomarse una foto de sus manos, enviarla al sitio web y recibirán una imagen de su mano con el anillo.

La compañía fue creada a principios de este año por Artem Soundelzon y Genady Pisetskiy, que han estado trabajando en la tecnología durante los últimos dos años, y han firmado un acuerdo con Israel Diamond Exchange en Ramat Gan recientemente, para unirse a su incubadora Diamond Tech.

Por ahora, el software funciona solo para las manos, explica Soundelzon, pero en el futuro también mostrará cómo quedan los collares y otras joyas en las personas. Busca utilizar la realidad aumentada para ayudar a los clientes a comprar joyas online de un modo más eficaz.

La incubadora se lanzó a principios de este año para proporcionar soporte y financiación a nuevas empresas que desarrollan tecnologías avanzadas para la industria del diamante y mejorar así la rentabilidad. La iniciativa es parte de un plan estratégico de la bolsa de diamantes de Tel Aviv para aprovechar el emprendimiento tecnológico israelí e impulsar la industria local del diamante, que ha visto como se deslocalizan centros de manufactura a países como India, donde los salarios son más bajos.

Diamond Tech tiene como objetivo trabajar con las nuevas empresas israelíes que están desarrollando ideas para esta industria: desde soluciones de comercio electrónico hasta el diseño de joyas y el desarrollo de la robótica y el software para que la producción de diamantes sea más rentable.

El presidente de la bolsa de diamantes de Tel Aviv, Yoram Dvash, destaca que “la creación del centro de innovación es parte de una revolución tecnológica integral que proponemos para el comercio de diamantes. Israel es un país pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que nos coloca en una posición ideal para liderar la industria del diamante hacia nuevos caminos. Estamos invirtiendo recursos importantes para garantizar el éxito de estas nuevas empresas y su contribución a la industria del diamante”.

En febrero de este año, Israel Diamond Exchange, una de las tres bolsas más grandes del mundo en el sector de los diamantes, lanzó una criptomoneda en un intento por aumentar las ventas y hacer las transacciones más eficientes y transparentes. La institución también lanzó el índice “get.diamonds”, que sirve como referencia y refleja las fluctuaciones diarias del mercado. Las tres principales bolsas de diamantes en todo el mundo se encuentran en Bombay, Amberes y Ramat Gan, al este de Tel Aviv.

Las exportaciones israelíes de diamantes en bruto y pulidos ascendieron a unos 7.000 millones de dólares en 2017.

 

Fuente: Fuente Latina

También puede interesarte

En Córdoba se realizó un seminario para más de 150 jóvenes

El fin de semana se llevó a cabo el Seminario Ofakim de la Tnuá Hejalutz Lamerjav …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *