Home / Fotos / Israel es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de personas con título universitario

Israel es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de personas con título universitario

Israel se ubicó como tercer país del mundo con más títulos de grado de acuerdo a los datos recopilados en 2017 por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD). La entidad calculó el porcentaje de población de entre 25 y 64 años de cada país que completó entre dos y cuatro años de grado tras finalizar la escuela secundaria. Se incluye tanto programas académicos como profesionales.

Los datos muestran que el 50,9 por ciento de los israelíes en ese grupo etario tiene un título de grado en enseñanza superior. El informe concluyó que los israelíes de religión judía ingresan a la universidad con una edad mayor que la mayoría de los occidentales ya que tras la escuela secundaria deben realizan el servicio militar durante al menos dos años.

Por su parte, Estados Unidos alcanzó la quinta posición con un 46,4 por ciento de personas que completaron un programa de enseñanza superior, y eso a pesar de que la mitad de las universidades líderes del mundo son de ese país.

Corea del Sur finalizó en el cuarto puesto cuarto con un 47,7 por ciento de ciudadanos que consiguieron un título de enseñanza superior a pesar de encabezar el ranking entre los 25 y 34 años. Japón es el segundo país del mundo (51,4 por ciento) y Canadá es el Estado con más titulados educativos (56,7 por siento) a pesar de que padece del problema de la “sobre-educación” que genera subempleo.

Fuente: Israel21c

También puede interesarte

Ataques con misiles lanzados contra Tel Aviv y su población civil

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal entienden que los ataques con misiles lanzados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *