Home / Fotos / Jana Beris brindó clases magistrales en Argentina

Jana Beris brindó clases magistrales en Argentina

Jana Beris es una periodista y conferencista nacida en Montevideo, en 1961. Se radicó en Israel desde 1979, donde se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén y cursó estudios sobre Medio Oriente e islam.

Se convirtió en corresponsal de varios medios de habla hispana, entre ellos Reforma y MVS radio de México, La Razón y Onda Cero Radio de España, El Tiempo de Colombia, Montevideo Portal y Uy Press de Uruguay. Ha colaborado en medios como El Mercurio, La Tercera y Radio Cooperativa de Chile, La Nación de Argentina y en El Universal de México.

Beris, además, fue corresponsal por 25 años del Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Galardonada con la mención especial en el certamen de Excelencia Periodística del Centro Mundial de B’nai B’Brith en Jerusalén en el 2012.

Es conferencista sobre temas de actualidad de Israel y la región. Abocada desde hace 30 años a la cobertura de Israel y los palestinos. Ha cubierto las dos intifadas, numerosos atentados y operativos militares, así como negociaciones de paz y cumbres diversas en el marco de este proceso.

La corresponsal de habla hispana más importante de Israel brindó charlas en la Universidad de Palermo, ante 100 alumnos de las carreras de periodismo y relaciones internacionales, y en la sede del Movimiento Sionista Renovador.

Además estuvo en el Centro Hebreo Ioná, la Kehilá Dr. Herzl, la Kehilá de San Luis, la Sociedad Israelita de Beneficiencia de Mendoza, la Kehilá de Salta y General Roca, entre otras.

En la UP fue presentada por Marcelo Cantelmi, Jefe de la sección de Internacionales del diario Clarín, con quien dialogó acerca de Israel. Una vez más, Jana evidenció todo su profesionalismo en la exposición en la que mostró la verdadera imagen del Estado Judío ante todo el auditorio.

Convocaron la OSA y el Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial.

También puede interesarte

La OSA condena el salvaje atentado en la sinagoga Etz Jaim de Pensilvania

La Organización Sionista Argentina condena el salvaje atentado que se cobrara la vida de once …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *