Home / Editoriales / La Legisladora Luciana Echevarría, por el MST-Nueva Izquierda, lanzó una fuerte diatriba contra el sionismo y el Estado de Israel

La Legisladora Luciana Echevarría, por el MST-Nueva Izquierda, lanzó una fuerte diatriba contra el sionismo y el Estado de Israel

En la Legislatura de Córdoba se aprobó la definición de antisemitismo establecida por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, en concordancia con lo resuelto por el gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.

La Legisladora Luciana Echevarría, por el MST-Nueva Izquierda, lanzó una fuerte diatriba contra el sionismo y el Estado de Israel, al que literalmente llamó a destruir como única salida plural, tolerante, democrática y humanitaria.

Entre otras inexactitudes, la legisladora habló del carácter racista de la Constitución de Israel, cuando en realidad Israel carece de dicho plexo normativo, y que el sionismo es un pregón racista que dice que los judíos no pueden vivir con otros pueblos y que por eso necesitan su estado propio.

Millones de judíos viven tranquilamente en todo el mundo.

Asimismo expresó que los únicos que pueden ser ciudadanos en el Estado de Israel son los judíos, lo cual denota el desconocimiento que posee dicha parlamentaria, ya que en dicho país conviven con todos los derechos ciudadanos judios, cristianos, musulmanes y de otras religiones.

La señora Echevarría también manifestó estar orgullosa de ser antisionista porque el sionismo no es una expresión del pueblo judío sino del capitalismo imperialista.

Resulta incomprensible considerando que los primeros gobiernos del Estado fueron socialistas, que el socialismo fundó la mayoría de los kibutzim (granjas colectivas cooperativistas) a comienzos del siglo pasado y que existen varios partidos y movimientos juveniles orgullosamente sionistas y socialistas, el más famoso de ellos, Hashomer Hatzair, al cual perteneció el legendario y heroico Mordejai Anilevich, líder de la resistencia en el gueto de Varsovia.

Seguramente esos movimientos juveniles y partidos políticos sean críticos del actual gobierno del Estado. Sin embargo no han dejado de ser sionistas, al contrario, no dejan de hacer tan sólo por un instante su aporte a la construcción del Estado de Israel buscando una alternativa distinta a la actual conducción del país.

Aunque la resolución haya sido aprobada en la Legislatura de Córdoba y muchos otros ámbitos, nos preocupa el nivel de desconocimiento de la historia y de la realidad del que hace gala la Legisladora, porque alimenta un odio innecesario en la sociedad argentina, en la cual vivimos más de 200 mil judíos (una enorme mayoría sionistas a los que nos llama pregoneros racistas) que, según ella, no sabemos vivir en armonía con otros pueblos.

Más de 160 años de vida judía en la Argentina y 72 años de la existencia del Estado de Israel la desmienten, señora legisladora.

Sergio Pikholtz – Presidente
Sandra Sztatman – Secretaria General
Pablo Soskin – Presidente del Comité Federal de la OSA
Martin Zusevich – Presidente de la Filial OSA Córdoba

También puede interesarte

«El Latido Sionista», el evento virtual, cultural y educativo que la OSA llevará a cabo el próximo martes

La Organización Sionista Argentina presentará el próximo martes a las 19hs. a través de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *