Home / Noticias / Videos / Israel está construyendo la Torre Solar más alta del mundo

Israel está construyendo la Torre Solar más alta del mundo

Elevándose a 820 pies en los cielos de Israel se levantará una de las torres solares más grandes del mundo. Como se puede ver en la foto, la construcción está muy avanzada.

¿Se preguntan qué es lo que rodea la torre? No, no es un círculo de cultivos de alta tecnología. Son50,000 espejos, que abarcan la longitud de 665 campos de fútbol, que ayudarán a aumentar la producción de la torre.

Cuando se complete en 2018, la energía renovable que produce podrá alimentar 130,000 hogares en la zona. Apoyará el compromiso de Israel de alcanzar el 10% de la producción de electricidad del país a partir de fuentes renovables antes de 2020.

La central eléctrica de Ashalim es una futura central de energía solar que se establecerá en el desierto de Neguev, cerca del kibutz Ashalim, (al sur de la ciudad del distrito de Be’er Sheva) en Israel. La estación proporcionará 121 megavatios de electricidad (2.0% del consumo israelí), lo que la convierte en la más grande de su tipo en Israel y la quinta más grande del mundo.

La estación combinará 3 tipos de energía: energía solar térmica, energía fotovoltaica y gas natural. Se planea una planta fotovoltaica de 30MW y, además, una planta CSP de 121 MW, por Megalim Solar Power, una empresa conjunta entre Brightsource y Alstom. También se construirá una segunda planta de CSP. Se espera que la estación comience la producción de electricidad en 2019.

La torre solar de Ashalim será la más alta del mundo, a 250 metros (820 pies).

Fuente: Enlace Judío

También puede interesarte

Israel se convertirá en el 4° país en alcanzar la luna

🇮🇱#Israel se convertirá en el 4° país en alcanzar la #luna. 👉https://t.co/995WcvCfvF Vía: @TeamSpaceIL – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *